¿Quién dijo que un baño pequeño no podía ser ordenado y coqueto? Deja atrás los prejuicios acerca de los baños pequeños. Aunque tenga pocos metros cuadrados, tu cuarto de baño puede ser un espacio luminoso y lleno de vida. En este post te damos 10 trucos para que traduzcas la escasez de metros en puro encanto y equipes tu baño de forma exquisita sin olvidar su función práctica.

1. MUEBLE DE BAÑO SUSPENDIDO.

Un mueble suspendido siempre se verá más ligero que uno hasta el suelo. A veces es mejor renunciar a unos centímetros de almacenaje extra a favor de un baño visualmente más desahogado.

2. MAS AMPLITUD VISUAL CON AZULEJOS GRANDES.

Cuanto más grandes sean los azulejos, más amplio se verá el baño. ¿Por qué? Se minimizan las juntas y esto genera sensación de continuidad y espacio.

3. SANITARIOS SUSPENDIDOS Y PEQUEÑOS.

No solo ocupan menos espacio, sino que dan una gran sensación de amplitud. Al colocar la cisterna empotrada en la pared ganamos entre 10 y 15 centímetros en nuestro baño. Para ganar más espacio, también podemos renunciar al bidé o sustituirlo por la grifería de bidé que se instala junto al inodoro.

4. GRIFERÍA EMPOTRADA.

Lo que no se ve, no ocupa espacio. Para cumplir este truco, en la grifería lo tenemos muy fácil. Empótralas. Ganarás centímetros muy útiles, sobre todo en la ducha, y todo quedará visualmente más limpio.

5. DUCHA EN LUGAR DE BAÑERA.

La bañera no solo ocupa mucho espacio sino que, además, puede dar problemas para entrar y salir a las personas con movilidad reducida. Sustituyéndola por un plato de ducha a ras de suelo, facilitaremos el acceso. Y además ganaremos en superficie.

6. MAMPARA TRANSPARENTE PARA LA DUCHA.

Una mampara de cristal transparente dejará ver el espacio de ducha y generará una sensación de amplitud y limpieza en tu pequeño baño.

7. LÁMPARAS COLGANTES.

Estamos acostumbrados a los focos empotrados en el baño, pero colgar lámparas de techo sobre el lavabo o en un rincón, combinadas varias a diferentes alturas, o instalar espejos con retroiluminación puede dar un toque diferente a nuestro baño.

8. ESPEJO CAMERINO.

En un cuarto de baño pequeño, uno de los objetivos que perseguimos es crear la sensación de amplitud. Podemos utilizar espejos de gran tamaño para lograr este objetivo o utilizar espejos camerinos de puertas. Los camerinos, además de proporcionar amplitud y profundidad, son un excelente elemento de almacenaje para pequeños objetos del cuarto de baño.

9. RADIADOR DE DOBLE USO.

Una manera ideal para decorar y ganar espacio en un baño pequeño es tener objetos de doble uso, como por ejemplo un radiador toallero que ademas de calentar el baño, también sirva para colgar las toallas. Los hay de diversos tamaños y diseños, por eso es adaptable a cualquier tipo de baño.

10. PUERTA CORREDERA.

Las puertas correderas permiten aprovechar el espacio que se necesita habitualmente para abrir una puerta convencional. También conseguiremos dar una mayor amplitud al baño.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad