¡Hay muchos métodos para limpiar las juntas de modo ecológico!

Son verdaderamente innumerables las maneras de limpiar las juntas entre los azulejos; quien prefiera evitar el uso de productos químicos ha de saber que existen numerosos métodos naturales.

Un excelente aliado es una substancia que seguro que tiene usted en casa: el bicarbonato de sodio.

Hay que diluirlo en abundante agua caliente y verterlo en las juntas. Tras haber dejado que la solución de bicarbonato y agua actúe durante unos diez minutos, empezar a restregar sirviéndose de una esponja. Si la suciedad resulta ser particularmente resistente, se recomienda pasar por las juntas un cepillo normal o incluso uno de dientes. A continuación lavar la superficie con agua abundante y con un detergente normal para eliminar posibles residuos de suciedad y de bicarbonato.

En caso de juntas blancas o claras se puede recurrir asimismo al percarbonato de sodio, un blanqueante ecocompatible y no contaminante que dejará blanquísimas las juntas.

Pero no es la única alternativa: si no tiene usted bicarbonato en casa, puede servirse de agua oxigenada, por ejemplo. Si se vierte en las juntas y se quita con un cepillo, elimina eficazmente la suciedad y el polvo.

El vinagre de manzana es otro excelente aliado en la lucha contra la suciedad: diluido en algo de agua, después de que haya actuado durante cinco minutos, debe quitarse con un paño empapado de agua caliente.

Para realizar cualquiera de estas operaciones aconsejamos el empleo de accesorios de protección de los ojos y las manos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad